Bordado de polos

¿QUE ES EL PONCHADO ?

El ponchado es una técnica de bordado digital. El proceso de esta técnica convierte una imagen preferiblemente vectorial y sencilla en una figura bordada sobre un material adecuado a la capacidad del elemento de salida utilizado (bordadora).
En el bordado digital la técnica de ponchado incluye los datos requeridos para el uso de colores apropiados, el tiempo y el trayecto que la bordadora tendrá al escoger cada hilo del color respectivo y la forma el tiempo y el camino a seguir en el bordado.


Para el Bordado Digital, lo preliminar del diseño es la SILUETA, los bordes. La aplicación de tintas, el relleno de las siluetas, se denomina ponchado.
El Sistema de Bordado Digital, dispone de una librería, con una gran variedad de formas y estilos, las cuales se pueden aplicar en los bordes y en relleno, respectivamente.
Cuando la superficie de relleno es muy grande, se emplean distintos materiales: cuero, telas, acetato, vinilo, etc.
En un primer proceso se aplica un bordado simple para la silueta externa. Se desmonta la pieza y se recorta la demasía. Luego se vuelve a cargar el material a la unidad de bordado y se aplica un bordado de puntada más ancha, que permita fijar el relleno a la tela. En la jerga textil, a todo este proceso se le conoce como ponchado.



PROCESO PARA HACER EL PONCHADO DE UNA IMAGEN PARA BORDADO

Primero : Escaneo de la imagen para bordado
La imagen debe tener buena resolución (dependiendo de la capacidad de tu pc y del espacio disponible en el disco duro), para distinguir los detalles de la muestra, es mejor grabar la imagen con extencion JPG de preferencia ( muestra los detalles con más nitidez ).

Segundo : Digitalización para bordado
Importar la imagen o abrirla, dependiendo del software de ponchados que se utilice.
Alinear la imagen (En Wilcom, Barudan, Millenium III doble click a la imagen con la herramienta de selecion activada, y rotar la imagen al estilo Corel Draw y/o calibrar el tamaño de la misma). Tambien se puede hacer esto haciendo click con el boton derecho del ratón, luego click a propiedades aparece un cuadro emergente de propiedades, ponemos los parámetro que queremos y aceptar)


Luego de analizar bien la imagen, tomamos nota de los colores para poder
organizarnos, tomamos en cuenta los colores que más intervienen, luego
los que menos intervienen, me explico, primero debemos ponchar los
colores que más se repiten, luego los que menos se repiten, luego el
delineado (en este último, otros pefieren primero hacer el delineado,
luego lo demás, es cuestión de probar a cual de los dos casos se adapta
mejor el ponchador.

Tercero : Centrar el ponchado para bordado
Cuarto : Grabación para bordado

TAMBIEN SE REALIZA DE LA SIGUIENTE FORMA

1. Se debe tener una muestra física del diseño puede ser en una foto o con una imagen impresa.
2. Después se procede a insertar la imagen al programa llamada wilcom WS-65 con el cual se diseñan los bordados de polos.
3. Después se procede a diseñar el bordado teniendo en cuenta las herramientas a utilizar
4. Cuando se termina el diseño a computador se elimina la imagen y se guarda el archivo de bordado en la carpeta de un cliente en específico.
5. Después se procede a enviar el archivo a la maquina bordadora, la cual se encarga de hacer el trabajo de bordar. Se selecciona el diseño que se va a trabajar, se procede a poner los colores correspondientes y los colores que no existen en la maquina se le deben añadir para poder hacer un excelente trabajo.

6. Luego se procede a despeluzar el bordado ya terminado cuando se tiene bien despeluzado y en orden, se puede entregar al cliente.

PARAMETROS RECOMENDABLES PARA UN BORDADO:

Columnas(satin):
Densidad : 0.36 mm.
Compensación de tire : (absoluta) 5 mm.
Refuerzo : Puntadas en el borde de 2.5 mm de longitud y/o
zigzag, Densidad 2.5 mm.

Rellenos(Tatami):
Densidad : 0.36 mm.
Longitud de puntada : 5.5 mm.
Compensación de tire : (absoluta) 4 mm.
Refuerzo : Tatami, Densidad 2.5 mm., LP.: 5 mm.


¿COMO LLEVAR MI ARCHIVO?

DST en Brother, Tajima
EXP en Melco
AMS en Juki
XXX en Brother
FDR en Barudan
.emb (wilcom)
.hus (Husqavarna)
.jef (Janome)
.pes ( Brother - BabyLock - Bernina - Bernette - Essante - Deco - Simplicity).
.sew ( Janome - Kenmore - New Home - Elna.)


ESCALA CROMATICA

Mediante la integración de una computadora y programa textil, se establece una tabla de equivalencia de colores. Un hilo por cada tono de color.
En el mercado local, se dispone de Unidades de 8 cabezales, uno por cada tono. Equipos más grandes pueden disponer de 12, 16, 24 y 32 cabezales.
Los equipos trabajan en una Línea de Producción, acoplados modularmente, unos al lado de otro. Una línea de producción puede tener 20 unidades. Cada unidad, a su vez, dispone de varios cabezales, con los tonos de color correspondiente, permitiendo establecer todas las combinaciones, hasta lograr la escala tonal que el cliente necesite. Esta tecnología permite lograr acabados "fotográficos".


VENTAJAS

A diferencia del Estampado, que se realiza por la mezcla de tintas, el bordado tiene una mejor presentación, le asigna un valor agregado a la confección.
El bordado perdura por mucho más tiempo que el estampado. Cada hilo tiene un tono propio y puede predominar en el contexto global. Existen hilos Dorados, Plateados, Luminosos y muchas posibilidades más, las cuales incluso pueden combinarse.
Por todo ello, cualquier Diseño, es posible de ser reproducido mediante el Bordado Digital. Por si fuera poco puede mejorarlo, mediante la aplicación de hilos metálicos o lentejuelas.


- Borda desde 400 - 800 puntos por minuto hasta 1200- 1800 por minuto.

chica linda


Sobre Nosotros
La Empresa
SHINYCLOWNPERU

Telefono shinyclownperu.com (511) 443 - 0228
       955818681

ventasarrobashinyclownperu.com




Estampado de polos
Polos de la mejor calidad, entrega de trabajo puntual, estampados en transfer, al agua, plastisol, alto relieve, 3D, etc.

Confeccion de polos
Confeccion y fabricacion de ropa industrial, ropa de trabajo y publicitaria, polos publicitarios, articulos publicitarios, etc.
Bordado de polos
Bordado publicitario para prendas publicitarias, polos, bordado en camisetas, bordado en sudaderas, forros polares, chalecos, etc.

Diseño de polos
Diseños exclusivos proporcionados por el cliente y artes realizados de acuerdo a la actividad o fecha a celebrar.

Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com